noticias
12-03-2020

El Banco Nación suma una Comisión de Género, Diversidad e Igualdad

El Banco Nación suma una Comisión de Género, Diversidad e Igualdad

Se busca terminar con la discriminación y promover la igualdad de derechos en el interior del banco. El anuncio se realizó en una jornada de capacitación sobre igualdad de género y violenca contra las mujeres.

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Banco de la Nación Argentina (BNA) creó la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad. El anuncio se realizó durante una jornada de capacitación para difundir los alcances de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela referida a igualdad de género y violencia contra las mujeres, a la que asistieron más de 250 empleados y empleadas del banco.

El acto fue encabezado por el titular de la entidad, Eduardo Hecker. “Esta lucha es una lucha cultural. Y lo cultural es lo más difícil de cambiar. Esto se cambia con principios, actitudes y normas. Solo con voluntad no va a ser posible. Necesitamos normas. Queremos convocar, discutir y tomar nota de cuáles son nuestros problemas. Tenemos una sociedad machista, por lo que hay que tomar decisiones para superarnos. Necesitamos tener un Banco que sea equitativo, inclusivo y solidario hacia afuera y hacia adentro. Necesitamos un banco feminista”, sostuvo Hecker.

También dieron el presente la directora del BNA, Cecilia Fernández Bugna, la diputada nacional y secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea; el vicepresidente del BNA, Matías Tombolini; el vicepresidente segundo, Fernando Sánchez; el gerente general, Juan José Fragati, directores, autoridades y gerentes de todo el país.

"Las acciones y políticas que queremos anunciar nos tocan muy profundamente. Para nosotros, y nosotras, es una jornada cargada de mucha significación y emoción. Esperamos abrir un nuevo capítulo dando respuesta a muchas demandas que vienen latentes y no encontraron respuestas hasta ahora. La violencia es cotidiana, verbal y no solo física. No queremos ni podemos aceptar más. Somos un banco público, con lo cual hay que ser muy cuidadosos sobre cómo nos relacionamos con la comunidad”, aseguró Fernández Bugna.

De acuerdo a la funcionaria, la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad trabajará para terminar con cualquier discriminación, haciendo efectiva la equidad en la vida laboral. "Llegó el momento de decir basta y generar nuevas condiciones de trabajo y nuevas formas de relacionarnos con la comunidad", concluyó.

En la jornada, se trataron los siguientes objetivos:

-Dar a conocer el marco normativo internacional y nacional vinculado a género, diversidad y violencias. Tipos y modalidad de violencias en base al género.
-Incorporar herramientas teórico-conceptuales para identificar los procesos que dan origen a la desigualdad de género

-Sensibilizarse sobre las múltiples relaciones de poder entre los géneros que se traducen en obstáculos al ejercicio pleno de los derechos.

-Reflexionar sobre la necesidad de promover modos de organización institucional y políticas  del sector con perspectiva de género.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una capacitación realizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del Ministerio, Diana Broggi, y de la economista feminista, Lucìa Cirmi Obon, responsable de las políticas de cuidado del mismo organismo.

 

 

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2020 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar