noticias
14-05-2019
Radio

Quilmes abastecerá toda su operación de forma 100% renovable

Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, nos cuenta todo sobre el acuerdo de compra de energía por USD 283 millones que la compañía firmó con Central Puerto.

Cervecería y Maltería Quilmes se convertirá en la primera empresa de consumo masivo de nuestro país en transformar la totalidad de su matriz energética. Su conversión a una grilla 100% renovable será posible gracias a la firma de un acuerdo de compra con Central Puerto para abastecerse desde un parque eólico en Achiras, provincia de Córdoba.

En agenda

Junto al Ministerio de Producción y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el 28 de mayo Quilmes desarrollará una edición del programa Ecosistema Pyme.

El espacio busca fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios con las grandes industrias argentinas.

"Seguimos trabajando en nuestro objetivo de cadena de valor que tiene que ver con involucrar a los proveedores", contó Vazquez.

Es un contrato a veinte años por un valor de USD 283 millones que creará 700 nuevos empleos y abastecerá nada menos que a diez cervecerías, dos malterías y una fábrica de tapas. "Para nosotros fue un momento histórico, de celebración y muy importante. A partir de este momento empezamos a caminar el camino de transformar nuestra matriz energética", comentó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

"A partir de este momento empezamos a caminar el camino de transformar nuestra matriz energética", comentó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

La hazaña se inscribe en la plataforma corporativa  100+ Sustentabilidad presentada en 2018 que incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

Las metas se fijaron con el propósito de seguir elaborando bebidas por cien años más, y en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera en todo el país. "Es importante el compromiso que las compañías puedan tener en esto de pensar a futuro, pensar a largo a plazo. Ese es el paso siguiente y eso es a lo que invita la sustentabilidad", reflexionó Vazquez.

"Es importante el compromiso que las compañías puedan tener en esto de pensar a futuro, pensar a largo a plazo. Ese es el paso siguiente y eso es a lo que invita la sustentabilidad", reflexionó Vazquez.

En cuanto a su operatividad, el Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno -casi el doble que el Obelisco-, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia. 

Despedirse de la matriz tradicional también implicará una ventaja económica y se prueba como una alternativa atractiva para la producción de gran escala. "Las energías renovables son viables porque te permiten una reducción del 20% del costo", comparó la vocera.

Su construcción además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas y se enmarca en la Ley 27.191 de Energías Renovables que establece el objetivo de que el 8% de la matriz energética nacional provenga de fuentes limpias para fines de 2018 y el 20% para fines de 2025. "La sustentabilidad para nosotros es el negocio", remarcó la entrevistada.

 

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2019 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar