noticias
08-01-2019

AXION energy ya ofrece carga para automóviles eléctricos

AXION energy ya ofrece carga para automóviles eléctricos

Tras sellar una alianza con Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio, se convirtió en la primera compañía petrolera del país en contar con estos tótems.

AXION energy se transformó en la primera empresa petrolera de Argentina en proporcionar energía para los autos eléctricos. El logro fue posible gracias a una alianza con Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos. Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como es nuestra estación de Avenida del Libertador y Salguero, un cargador para vehículos eléctricos”, destacó Marcelo Figueroa, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de AXION energy.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctrico”, destacó Marcelo Figueroa, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de AXION energy.

Así, la estación ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero de Capital Federal fue la primera en estrenar uno. El tótem, que provee 22kw de carga, está disponible para todos los autos que necesiten abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita.

En su lanzamiento oficial, cargó a la Renault Kangoo ZE, el único vehículo 100% eléctrico que se comercializa en el país con estas características. Y es que Renault tiene un acuerdo de recomendación de sus combustibles con AXION energy.

¿Qué toca ahora? Seguir con la instalación de una serie de cargadores junto a Enel en la red de estaciones AXION, que también seguirán abasteciendo de combustibles tradicionales.

“Esta alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”, alentó Francisco Scroffa, Responsable de Enel X en Argentina.

“Esta alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”, alentó Francisco Scroffa, Responsable de Enel X en Argentina.

La movilidad eléctrica y sostenible gana impulso en el mundo
Y es que con esta apuesta, las empresas esperan sumar su aporte para ayudar a la transformación de la movilidad en Argentina, en sintonía con las tendencias internacionales de avanzada.

Un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) señala que el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. La agencia estima que deberán representar al menos el 40% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040 para que el mundo pueda cumplir con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

En paralelo, un informe de Bloomberg New Energy Finance sugiere que el precio de estos autos está bajando más de lo esperado gracias a baterías más económicas y políticas energéticas duras que promueven los autos de cero emisiones en China y Europa.

Según sus proyecciones, entre 2025 y 2030 el costo de los autos eléctricos se volverá competitivo respecto de los vehículos que utilizan combustibles y también proyecta que los autos híbridos y totalmente eléctricos conformarán el 55% de las nuevas ventas de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo para 2040.

En este contexto, una red robusta de cargadores -ya sea que estén instalados en el hogar, en el trabajo o en lugares públicos- es indispensable para abordar este cambio de paradigma. Y es que la disponibilidad de cargadores surge como uno de los factores clave para contribuir a la penetración en el mercado de vehículos eléctricos.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2019 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar