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03-08-2018
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MetroGAS lanzó la evolución de su Estrategia de Sustentabilidad-RSE

Viviana Barila, Coordinadora de Sustentabilidad-RSE de MetroGAS, comparte con nosotros los detalles del avance de su plan hacia el 2022 bajo tres nuevos ejes de trabajo: Desarrollar, Cuidar y Compartir.

Bajo el espíritu de continuar el camino de profesionalización, cercanía con el cliente y maximización del impacto positivo, MetroGAS dio a conocer la evolución de su estrategia de Sustentabilidad– RSE hacia el 2022. "Es un tema de evolución y tiene que ver con que nosotros como compañía iniciamos un proceso de transformación de lo que tenía que ver con la vieja gestión de sustentabilidad vinculada más a lo que era empresa y comunidad", comentó Viviana Barila, Coordinadora de Sustentabilidad-RSE de MetroGAS.

De esta forma, la corporación decidió cerrar su Fundación, organismo que articulaba las acciones de responsabilidad social para integrar esta gestión dentro de la estructura corporativa formal. Así, de 2015 a 2017 fortalecieron esta nueva estructura para abordar las distintas dimensiones y públicos con los que la compañía se vinculaba, más allá de la comunidad, tomando todo el core business como eje para alinearlas. "En ese contexto, la nueva estrategia amplía un poco más la mirada y es más abarcativa en términos filosóficos", apuntó Barila.

En ese marco, se definieron tres nuevos ejes de trabajo que enriquecen a los programas actuales y que también dan lugar a nuevos abordajes: Desarrollar, Cuidar y Compartir. "Los proponemos en infinitivo porque nos parece que son tanto un compromiso como una invitación a la acción", expresó la entrevistada.

Tres partes de un todo
Las tres miradas están íntimamente relacionadas y se enfocan en el hogar como núcleo del bienestar colectivo e impulsa la responsabilidad social con una mirada 360 que atraviesa a toda la organización.

El primer paraguas incluye inversiones a 2022 con el fin de mejorar el tendido de red y acompañar el desarrollo de las comunidades donde operan. Entre estos, se destaca la formación técnica de perfiles que puedan sumar no solo a la empresa sino a la propia industria. "Entendemos que esto también es un aporte en transformar y generar herramientas que favorezcan la empleabilidad de estos jóvenes", señaló la coordinadora.

Por su parte, bajo el segundo eje se engloban las acciones destinadas a promover el cuidado y el bienestar de las personas, los recursos naturales y el medioambiente. "Abordamos la sensibilización y concientización sobre una de las cuestiones que consideramos claves: el monóxido", explicó la ejecutiva en relación a los accidentes que derivan de instalaciones defectuosas y el mal uso y cuidado de los equipos.

Por último, el eje compartir apunta a favorecer puntos de encuentro con todos los stakeholders. "El desafío pasa por fortalecer esta estrategia y darnos a conocer", disparó Barila. En esta línea, se encuentran trabajando en el segundo reporte de sustentabilidad, en instalar de manera interna la sustentabilidad como parte procesual del día a día y el voluntariado corporativo.

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