noticias
12-04-2018

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su compromiso contra el cambio climático

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su compromiso contra el cambio climático

C40 ubicó a la urbe porteña en el segundo lugar de la región latinoamericano gracias a su esfuerzo en las redes internacionales en la lucha ambiental.

La Ciudad de Buenos Aires se ha puesto de lleno a cumplir con su Plan de Acción contra el Cambio Climático 2016-2020. Las acciones que ha llevado adelante hasta ahora le permitieron cumplir con el 30% de las metas establecidas en el documento. La urbe además se comprometió a reducir en un 10% su proyección de emisiones para 2020. Con todo esto, el Plan le valió el sello Compact Compliant de C40.

En paralelo a esta labor, junto a otras 24 metrópolis, la ciudad porteña se apuntó para alcanzar la meta de la neutralidad de carbono para el 2050. El ambicioso objetivo es impulsado por C40 y se enmarca en la COP23, que busca afianzar los objetivos del Acuerdo de Paris de no superar un aumento de la temperatura global más allá de 1,5° C.

“Nos estamos ocupando en forma efectiva y con acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático. Vamos paso a paso, con propuestas que cuentan con el apoyo de los vecinos que están dispuestos a cambiar algún hábito a favor del ambiente, como ocurre con la separación en origen, el uso del transporte público y el cese en el uso de bolsas plásticas, por ejemplo”, destacó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Este camino recorrido es parte de un compromiso sostenido. Y es que la estrategia climática de la Ciudad comenzó a desarrollarse en 2010. Desde entonces, la reducción total de gases de efecto invernadero ha sido de 2.293.729 TnCO2eq. A modo ilustrativo, sería el equivalente desprendido por el uso de 1.000 millones de litros de nafta en autos particulares: unos 28.600 camiones cisterna completamente llenos que, de estacionarse uno detrás del otro, formarían una fila desde Capital Federal hasta Mar del Plata.

A la hora de elegir acciones, la urbe también presta atención a los niveles de responsabilidad que comparten los diferentes rubros. En este sentido, el sector con mayor emisión de gases corresponde a la energía que consumen los hogares, tanto de electricidad como gas. Juntos representan el 30% del total. Ante esto, desde el gobierno apuntan que la implementación de acciones de ahorro y eficiencia energética por parte de los vecinos inciden directamente en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad de vida.
 

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2018 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar