noticias
02-03-2018
Internacional

El segundo round de Women4Climate noqueó a México

El segundo round de Women4Climate noqueó a México

La celebración de la segunda Conferencia Anual de esta iniciativa que pone el acento en las jóvenes líderes del mañana y la solución al cambio climático fue un éxito en la Ciudad de México. Resiliencia, empoderamiento y educación, entre los grandes temas del día.

La ciudad de México fue sede de la Segunda Conferencia de Women4Climate, organizada por C40. En esta ocasión, la cumbre puso el foco en fortalecer la iniciativa de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes de todo el mundo.

Bajo esta premisa, el evento reunió a alcaldes, líderes empresariales y emprendedores de cambios innovadores de todo el mundo, en su mayoría, mujeres. En esta jornada en que los grandes temas fueron empoderamiento femenino, calidad de aire, resiliencia climática, innovación e inclusión social, la promesa fue la de impulsar acciones contundentes y concretas contra el cambio climático, reducir la vulnerabilidad de las mujeres a sus impactos y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

“No es ningún secreto que quienes lideran las acciones contra el cambio climático son mujeres. Sin embargo, sus ambiciosos y cruciales esfuerzos por crear un mundo más sostenible no suelen recibir el reconocimiento que merecen. Es nuestro deber como alcaldesas y líderes femeninas de todos los sectores de la sociedad apoyar y reconocer a las talentosas e inteligentes líderes femeninas del mañana. Debemos alimentar su pasión, respaldar su resiliencia y ofrecerles los medios que necesitan para cambiar el futuro. Las necesitamos y, lo que es más importante, nuestro planeta las necesita”, expresó Anne Hidalgo, Presidenta de C40 y Alcaldesa de París.

Y es que los asistentes trabajaron bajo la convicción de que la inversión en educación y liderazgo de las jóvenes y niñas proporcionará el impulso que tanto necesitan los esfuerzos en clave ambiental.

“Somos testigos de logros femeninos sin precedentes en todos los ámbitos —desde juntas directivas hasta alcaldías pasando por todo lo demás—, pero no estaremos satisfechas hasta que hayamos mitigado y adaptado el desafío más urgente de nuestro tiempo: el cambio climático. Para L’Oréal es un honor participar en una iniciativa con semejante repercusión y nos llena de orgullo colaborar con las jóvenes líderes que participan en el programa de tutorías Women4Climate, cuya pasión, dinamismo y éxito abren un camino hacia un futuro sostenible, resiliente y esperanzador”, apuntó Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal y Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación L’Oréal.

Así, los objetivos del encuentro fueron tres: poner en práctica una agenda global compartida en ámbitos tan diversos como la educación, la innovación o la igualdad económica; subrayar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la acción climática; y rendir homenaje a las diez jóvenes finalistas del programa de tutorías Women4Climate de Ciudad de México.

Este último es un programa que pone en contacto a alcaldesas, líderes comprometidas del sector empresarial, organizaciones internacionales y sociedad civil con las imparables líderes del mañana. Esta vez, las candidatas presentaron una propuesta de proyecto dentro del marco del galardonado Programa de Acción Climática de Ciudad de México. Y las flamantes ganadoras recibirán asesoría técnica para poner en marcha sus propuestas además del intercambio con las líderes de todos los ámbitos.

¿Cómo sigue la agenda ahora? La  alcaldesa  de Montreal, Valérie  Plante, y  el  alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, anunciaron que sus ciudades inaugurarán sus  propios  programas de  tutoría Women4Climate para rendir  homenaje  y ofrecer apoyo al liderazgo femenino en la lucha climática local en sus respectivas ciudades. De igual manera, será lanzado en Durban y Quito.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2018 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar