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27-12-2017

Grupo Sancor Seguros presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad 2016 – 2017

Grupo Sancor Seguros presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad 2016 – 2017

El documento refleja el compromiso, los avances y oportunidades de contribuir con la Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas y continúa la propuesta de un “Ciudadano Sustentable” como proyecto integrador.

En la nueva entrega de su Reporte de Sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros reúne el resultado de sus doce años de Proceso de RSE. En esta edición que corresponde al ejercicio de 2016 - 2017, la institución vuelve a extender su invitación a todos los grupos de interés a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”.

Bajo este gran paraguas desde el punto de vista de una aseguradora propone a todas las personas contribuir con un futuro más sustentable. Y es a partir de este Programa holístico y transversal que la organización trabaja en cinco ejes claves para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia, y cuidado del medioambiente.

El documento también hace especial foco en las oportunidades que el Grupo tiene, como empresa de seguros, de contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

"La Agenda 2030 nos ha puesto en el umbral de una puerta que nos abre muchísimas posibilidades. Y para entrar, es necesario que el paso lo demos de la mano de nuestros grupos de interés, comprometiéndonos juntos con el mundo actual y las futuras generaciones, como planteamos tanto en el programa 'Ciudadano Sustentable' como en nuestra campaña institucional 'Ser Sustentable'", apuntó Betina Del Valle Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Es así que la publicación de este año  presenta un análisis donde se mapearon los eslabones que participan en su cadena de valor y se identifican cuáles son o podrían ser los impactos positivos y negativos que la aseguradora tiene en las temáticas que proponen los ODS.

Seguido a esto, propone para cada eslabón de la cadena aquellas iniciativas que se realizan actualmente para contribuir con los 11 ODS que se establecieron en un primer momento como muy estratégicos y estratégicos. Cada acción se detalla según se enfoquen en potenciar los impactos positivos o disminuir los impactos negativos.

A nivel formal, el informe sigue respondiendo a los estándares internacionales de sustentabilidad que lo mantienen a la vanguardia de las mejores prácticas en la materia, como la incorporación de la herramienta SDG Compass por segundo año consecutivo.

Como novedad y liderando su aplicación, ha utilizado la nueva Guía Standards del GRI, alcanzando el máximo nivel en su criterio “de Conformidad” opción “Exhaustiva”, siendo el quinto año consecutivo que se reporta bajo esta herramienta.

La aseguradora también continuó trabajando en base a la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, cuyas Materias Fundamentales estructuran los capítulos del documento. En este sentido, presenta un análisis de la correspondencia entre las acciones desarrolladas en el Proceso de RSE, los ODS y los asuntos de dicha Norma.

El Reporte además presenta una nueva Comunicación para el Progreso (COP) en su nivel Avanzado y vuelve a abordar los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF, Save The Children y Pacto Global, así como los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

Leé el informe completo

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